5 COSAS QUE DEBES DE SABER ANTES DE COMPRAR UN TERRENO

Encontrar un terreno en el cual poder construir la casa de tus sueños, tu negocio o poder cultivar, puede parecer un proceso muy simple. Sin embargo, es una tarea compleja, que requiere de especial atención y viene acompañada de un sinfín de dudas.

Por eso en este articulo te diremos cinco cosas que debes de saber antes de adquirir un terreno.

1.- Visita y comprueba

En ocaciones dejamos pasar este punto el cual es muy importante, pero es evidente que debas visitar el terreno antes de comprarlo, ¿no es así? ¿Acaso no te pruebas tus zapatos en la tienda antes de pasar a pagarlos?. Con el suelo es lo mismo, tienes que ir a verlo para considerar si esta en una pendiente, hacia que lado esta orientado y el entorno que lo rodea como escuelas, zonas naturales, transporte publico, etc.

Así que antes de comprar asegura que te gusta el lugar en el que se encuentra.

2.- Situación regsitral

Es necesario consultar la situación registral del terreno para evitar fraudes respecto a la compra, para ello,  puedes solicitar una nota simple en el Registro Público de la Propiedad.

El Registro Público de la Propiedad (RPP) es una institución que lleva el registro de todas las propiedades privadas que hay en una región, el historial de sus transferencias y modificaciones, además de los datos de sus dueños.

3.- Servicios

Comprueba si cuenta con los servicios básicos cerca de el, como lo son el  agua potable, drenaje, electricidad y si tiene cobertura telefónica por celular así como las compañías de Internet entren en la zona. En muchas ocasiones la falta de estos resulta un problema a la hora de construir y vivir.

4.- Tipo de Suelo

Antes de que empieces a edificar el proyecto te recomendamos que realices un estudio, ya que la composición del suelo que pisará tu futura vivienda constituye la base de todo.

La tierra cambia, el clima cambia y aunque, actualmente el mundo ya no se rige por las estaciones marcadas lo cierto es que existen temporadas fuertes de lluvias en México. Por ello, debes preguntar a tu vendedor, cómo se comporta el terreno en las diferentes etapas del año.

5.-  Uso de Suelo

En las propiedades el uso de suelo es un factor clave, este determina lo que puedes edificar y lo que no en el lote. Por ejemplo si se encuentra en una zona residencial es posible que el único uso que le puedas dar sea para vivienda.

Para finalizar sabemos que invertir en bienes raíces puede ser una decisión que nos cause un poco de miedo y  sobre todo con los nuevos retos a los que nos enfrentamos en este año, sin embargo, no por eso quiere decir que no será una inversión exitosa.

Algo que siempre debes recordar es que la información es tu herramienta más poderosa, por eso, indaga todas las características de tu posible propiedad, incluso sobre tu vendedor o empresa inmobiliaria para que tengas una mayor seguridad y confianza a la hora de realizar tu inversión.