< Regresar
¿CÓMO RECONOCER UNA BUENA INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES?
Invertir en bienes raíces es una de las mejores formas de proteger tu dinero. Este sector es, ante todo, un segmento que se mantiene estable a través del tiempo. Aunque es cierto que tiene sus períodos de alzas y bajas de precios.
Todas las inversiones dentro de la industria por lo regular son buenas, existen algunos factores que te ayudarán a identificar una excelente oportunidad de inversión inmobiliaria.
Invertir en propiedades es una actividad de largo plazo. Antes de adquirir una propiedad, debes analizarla con atención orientándote al futuro. Toma en cuenta los factores complementarios al sector inmobiliario como la oferta laboral, la demografía y la densidad poblacional en aquella zona.
Tienes que darle importancia al valor de un inmueble comparado con lo que pagarás por él. Con esto nos referimos a que la propiedad que elijas debe darte la posibilidad de recuperar el monto que pagaste y brindarte ganancias adicionales.
Una buena inversión es cuando tienes una excelente ubicación por ejemplo si se encuentra cerca de servicios básicos para la vida en la ciudad, como el comercio, instituciones educativas y centros de salud, de igual forma te recomendamos optar por alternativas con la mejor conectividad y una variada oferta de transporte público.
No hay que olvidarnos de la plusvalía, si tu terreno con el paso del tiempo genera un incremento en su valor gracias a los factores como la conectividad, la ubicación, la accesibilidad y la oferta de servicios en el área, te podrás dar cuenta que haz echo una buena inverisón.
Una buena inversión también la reconocemos cuando hacemos una adquisición en preventa ya que uno uno de los grandes beneficios es que te asegura un mayor retorno de inversión, ya que los precios de los inmuebles aumentan conforme avanza el periodo de construcción o estas se van haciendo populares .
De igual forma reconocemos una buena inversión en bienes raices porque el riesgo es menor que en otro tipo de inversión como la bolsa de valores, por ejemplo, ya que es un negocio mucho menos volátil.
Trabajar con una empresa sólida con experiencia en el mercado inmobiliario es lo ideal, pues te garantiza que tienen el conocimiento para saber cuáles son las zonas en donde debes invertir, hacia dónde se dirige el crecimiento de la ciudad, y el tipo de inmueble ideal para ti y así tienes una,
Sea cual sea tu intención de compra siempre debes pensar en los bienes inmuebles como un negocio. Investiga sobre el tema, infórmate, escucha a aquellos que tienen más experiencia en el rubro
Así que no pierdas el tiempo y comienza a aplicar nuestros consejos, acércate a una inmobiliaria y comienza a invertir en bienes raíces para un mejor futuro, ya sea para ti o para tu familia.