La verdad detrás de los mitos de inversiones en terrenos.

Adquirir un terreno es una de las inversiones más comunes que se nos vienen a la mente cuando de bienes raíces se trata. En la actualidad se puede encontrar mucha información acerca del mundo de los bienes raíces, tanta que a veces es difícil tener una idea clara de lo que realmente hay detrás de estas inversiones, especialmente cuando estás empezando o es tu primera vez.

Con el fin de ayudarte a esclarecer algunas ideas que existen al respecto y así mismo puedas realizar una buena adquisición, a continuación te desmentimos algunos mitos sobre invertir en terrenos.

Mito 1: Invertir en terrenos es solo para expertos.

Es probable que alguna vez hayas pensado que hacer una inversión inmobiliaria, es tan riesgoso como hacer cualquier otra y que solo aquellos que tienen un conocimiento en este sector pueden sacarle provecho. Algunas personas llegan a desanimarse, otras, ni siquiera lo intentan, esto por las vivencias o paradigmas existentes.

La realidad es que invertir en terrenos es muy sencillo, pocas inversiones son tan seguras y rentables como ésta. El mercado inmobiliario crece año con año y, según Forbes, el valor de un terreno en México crece por año un promedio de 9%. Además, existen muchas ventajas en un terreno sobre otro tipo de inversiones inmobiliarias, ya que no requiere de ningún tipo de mantenimiento, no pagas cuotas de servicios. Es tan sencillo que básicamente tu inversión regresa por sí sola, sin ningún esfuerzo.

Mito #2: Es muy costoso invertir en terrenos.

Es muy común que la gente piense que adquirir un bien inmueble es prohibitivo para su bolsillo. Sin embargo, no es necesario que te descapitalices para poder invertir en una propiedad. Es posible encontrar diversos financiamientos que se ajustarán a tu presupuesto, así como un desarrollo que se adapte mejor a tus necesidades y capacidades. 

Otra gran opción para reducir el costo de tu inversión es buscar terrenos en preventa, ya que usualmente estos se venden a un precio menor con relación a desarrollos que ya están construidos. Sin duda son una excelente oportunidad de inversión, ya que generan un mejor rendimiento a corto y mediano plazo. Para saber más del tema, te invitamos a leer nuestra guía básica para comprar un terreno en preventa.

Existe una variedad de opciones en el mercado y cada una te ofrecerá distintas características y amenidades, depende de ti analizarlas para encontrar la indicada. 

Un terreno es una excelente opción para empezar a invertir ya que usualmente son más accesibles, económicamente, que una casa o departamento. 

Mito #3: Es muy arriesgado

Toda inversión conlleva un porcentaje de riesgo al inicio, pero el sector inmobiliario es uno de los menos volátiles. Aún en tiempos de recesión económica, la inversión en tierra es uno de los mejores medios para hacerle frente, adquiriendo propiedades baratas con potencial de desarrollo, como, por ejemplo, un terreno.

Además del tema económico, la legalidad de un terreno es otro de los puntos que causan incertidumbre en los inversionistas. En el caso de la inversión inmobiliaria, existe la falsa creencia de que todos los terrenos son ejidales.

No obstante, muchos de ellos, dentro y fuera de Morelia, son propiedad privada y su compraventa es legal. Si te interesa saber más consulta nuestro blog “tres diferencias importantes para identificar este tipo de terrenos”

La orientación de asesores especializados será indispensable para concretar una estrategia de inversión eficaz que genere los resultados que esperas.